El Quinteto Rebelde en festejos por cumpleaños de Fidel en Granma

Declarado Institución Patrimonial de la Revolución Cubana en 1999, el Quinteto interpretará varios temas en el espectáculo Granma canta a Fidel, el cual se realizará a partir de las nueve de la noche en el Teatro Bayamo, según precisó a los medios de prensa en esa localidad oriental, Mirelis Echenique, directora de la velada.

Es un orgullo enriquecer la propuesta artística con el emblemático grupo, que transmitió alegría a los combatientes en la serranía y extendió su música a gran parte del país, a través de un programa en la emisora Radio Rebelde, fundada por Ernesto Che Guevara, el 24 de febrero de 1958.

A pesar de la muerte de algunos de sus integrantes, el Quinteto mantiene en su repertorio los temas iníciales, que incluyen humor y parodias de canciones de aquella época, para aumentar el ánimo de los rebeldes y desmoralizar al enemigo.

También participarán en la gala el trovador Eduardo Sosa, la actriz y declamadora Corina Mestre y otros artistas, entre ellos el cantante y compositor José Alberto Tamayo, conocido como El Ruiseñor.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.