Ganadores del Festival Provincial de Radio en Ciego de Ávila

En el acápite de géneros periodísticos Dalgis Zurita Jaime, de Radio Surco, resultó la más premiada al ocupar el primer lugar en crónica con Día de los padres; y en entrevista (primero y segundo) con Hablar con Katia Siberia y Un campesino centenario.

Carmen Gonzalez Monteagudo, de Surco, obtuvo el segundo lugar en crónica, con La niña y Olga; y primer lugar en comentario con El Día de los Enamorados; secundada por José Luis Martínez Alejo, de la citada emisora, con Producción industrial en Ciro Redondo; mientras que Ihosvany Jiménez, de Radio Morón, fue tercero con El precio del ajo.

El tercer lugar en entrevista correspondió a Yaimer Mujica Pérez, de Radio Chambas, con Entrevista a Liannet Carbó (participante en la primera fase del programa televisivo Sonando en Cuba); en tanto en información se ubicaron en el primer y segundo puestos José Luis Martínez Alejo y Amador Rodríguez López, de Surco, con Información tecnológica y Curiosidad de una mazorca, en ese orden.

De Radio Surco, Odania García Heredia cargó con el primer lugar en reportaje con Historia de un transexual; escaño alcanzado, también, en investigación por El verdadero precio del cerdo avileño, junto a Vielka Taño Montejo; Ana María Tejera Orihuela lo ganó en reseña, con Chávez en la memoria; a la vez que Yaimer Mujica Pérez y Hamlet Acevedo Rodríguez, de Radio Chambas, fueron primeros con el testimonio Simplemente María.

La modalidad de programas informativos otorgó el máximo galardón a Los deportes al día, dirigido por Eduardo Rodríguez Companioni; la de radio documental otorgó las dos primeras posiciones a Una estrella que refulge en lo alto y El tic tac de un reloj azucarero, del estudiante de periodismo José Alemán Mesa, ambos de Surco.

Propaganda radial, otra categoría en concurso, premió a Matilde Quiñones y Lubia García Roque, de Radio Chambas, con Educar con el ejemplo y La basura.

Por su parte, la modalidad de dramatizado unitario premió (de Surco) a Gertrudis Ramírez Mustell con el cuento Por los pelos de mi madre, con el cual resultaron reconocidos José Ramón Cedeño como guionista y José Modesto Torres Jiménez (Pepe) en la de actuación masculina más destacada; a la vez que en música de concierto el lauro se le adjudicó al programa Melodía en concierto, de Omar Noda Romo, de Radio Morón; y en proyecto experimental para Proyecto X, de Michel Pérez Abreu.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la entrega del sello 90 Aniversario de la Radio Cubana a la directora, guionista y actriz Gertrudis Ramírez Mustell y a Alberto del Pino, trabajador de Radio Cuba.

De igual modo se confirió la distinción Micrófono de la Radio Cubana a Nilda Emilia Echemendía González, realizadora de sonido de Surco con 37 años de labor ininterrumpida; y a Julio Martínez Toledo, de Radio Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *