Inició en Caibarién concurso Santamareare 2016

Realizadores de radio y televisión se reunirán en el evento para debatir, intercambiar y conocer acerca de temáticas relacionadas con los audiovisuales que permitan perfeccionar el producto artístico.

Durante estos días en diversas sedes del territorio, se impartirán conferencias sobre temas relacionados con la radio y la televisión por especialistas e invitados, algunos dirigidos a la programación infantil, a las directivas de la radio y su relación con la obra, y el humorismo audiovisual, además no faltará el habitual panel «Los medios audiovisuales y la radio en la UNEAC».

Dos jurados con representaciones de Occidente, Centro y Oriente estarán presididos por Jorge Alonso Padilla, en Audiovisuales, y Manuel Ramírez Heras en Radio. Se escucharán y analizarán las obras en concurso de radio y televisión; asimismo el intercambio con realizadores e invitados posibilitará el enriquecimiento del quehacer de los creadores radiales y televisivos.

La distinción Agesta In Memoriam, que rinde homenaje al fallecido realizador Luis Agesta Hernández, fundador del Premio, se otorgará en la premiación del concurso para reconocer la excelencia de la obra más sobresaliente en cualquier género o especialidad.

El Caracol del Centro, como también se conoce al Santamareare, brindará la posibilidad a los profesionales de los medios audiovisuales, de engrandecer el conocimiento y actualizarse en las nuevas tendencias.

Los días 24 y 25 de noviembre el programa Estaciones, de Radio Rebelde, se transmitirá desde las frecuencias de Radio Caibarién, y los seguidores de este espacio podrán conocer detalles del evento en voz de sus participantes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.