En Cuba el Primero de Mayo es una fiesta extraordinaria (+Audio)

«Lleno de muchas y extraordinarias motivaciones, sin dudas, la fiesta del proletariado mundial y particularmente en Cuba, es siempre una celebración que tiene dimensiones extraordinarias en el quehacer, y el acontecer político, económico y social de nuestro país», destacó Guilarte de Nacimiento.

Este 2017 la efeméride tiene una particularidad-dijo Guilarte- que no por reiterarla deja de tener una significación especial y es el hecho de que por primera vez no estará la presencia física de nuestro querido e inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro, sin embargo la interpretación más cabal que podemos hacer es respaldar lo que refrendó mayoritariamente nuestro pueblo en su homenaje póstumo, y fue firmar el Concepto de Revolución, que fue exactamente un 1ro. de mayo hace 17 años, en la Plaza de la Revolución José Martí».

Si extraordinario legado es para nosotros nuestra mayor motivación para que los trabajadores, desde las bases sindicales, desde el seno de sus colectivos enfrenten la tarea más estratégica que tiene hoy el país: potenciar la reserva del plantel industrial.

Al decir del dirigente sindical, esa es «la principal riqueza de nuestro pueblo, de ahí sale la posibilidad de poder rebajar los precios de los productos, aumentar los ingresos de los trabajadores y de ahí sale la dirección prioritaria de nuestro país de diversificar los encadenamientos productivos que necesita Cuba».


Escuche otros detalles en la intervención íntegra de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  en el programa Haciendo Radio, de Radio Rebelde:


 

 

Autor