Parecernos cada vez más a los amancieros es nuestro reto

Nacimos hace 47 años de la mano de Armando Hart Dávalos y Haydée Santamaría Cuadrado. Y comenzamos a andar para acompañar a la Revolución y divulgar todo lo relacionado con la zafra de los 10 millones.

Aquel pequeño grupo fundacional con escasos recursos y conocimientos se encargó de forjar las simientes de la radiofonía que hoy alcanza mayoría de edad con el orgullo de responder a las necesidades e intereses de la comunidad, pues para ello surgimos y esa es nuestra razón de ser.

Nelsy Rubén Larroche, directora de este medio radial, reconoció la estabilidad del colectivo; un alto por ciento de sus creadores y artistas llevan más de 15 años lo que constituyen fortalezas por el conocimiento que tienen del medio.

Hay que señalar que buena parte de los realizadores, directores de programas y locutores son Comunicadores Sociales, lo cual constituye una potencialidad para llegar al oyente.

Cuando han transcurrido más de cuatro décadas sentimos el sano orgullo de ver cómo se consolida nuestro quehacer, incursionando en las nuevas tecnologías, lo que nos permite llevar la realidad de este terruño al mundo.

Ello contribuye además a perfeccionar el trabajo diario pues se convierten no solo en herramientas de trabajo, sino que son formas de capacitación y humanización del trabajo de los radialistas.

El completamiento de la plantilla de asesores, periodistas y locutores es un reto, así como insuflar de sangre joven a este medio, y mantener el posicionamiento de nuestro sitio web Maboas Digital, pero la mayor de todas las aspiraciones es que nuestra radio se parezca cada vez más a los amancieros.

Autor