Las Tunas: Micrófonos abiertos a las audiencias en Día Mundial de la Radio

Durante todo el día, las seis estaciones que existen en el oriental territorio abrirán sus micrófonos para que trabajadores del medio dialoguen con los oyentes sobre el tema principal de la celebración este año: la participación y la inclusión del público, y las varias maneras disponibles para que se escuchen sus voces, no simplemente en antena, sino también en las políticas y la planificación.

En la jornada se desarrollarán además intercambios profesionales y talleres de escuchas de programas los cuales también tendrán su versión en las redes sociales.

El sistema radialista en Las Tunas festeja la jornada con la convocatoria al I Radio Festival Online Ultrasonido 2017, que se celebrará del 20 al 25 de febrero, el cual tiene la particularidad de utilizar internet para aportar novedad en el panorama de creación radial cubano y reconocer el quehacer individual de los artistas en el medio.

Igualmente en 2016 las emisoras comunitarias que conforman el sistema de Las Tunas participaron en un ejercicio de investigación con los indicadores de género de la UNESCO, cuyos resultados pueden convertirse en referencia para asumir políticas comunicacionales en este tema, no solo en Cuba, sino en contextos similares al de la Isla.

El 14 de enero de 2013 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la propuesta de celebrar cada 13 de febrero el Día Mundial de la Radio y se escogió esa fecha porque en similar jornada del año 1946 salió al aire por primera vez la Radio de Naciones Unidas.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.