El locutor en la emisora Radio Reloj

Para el locutor de Radio Reloj no existe trabajo de mesa alguno, hay que tener mucha agilidad para hacer transiciones cuando sorprende a primera vista un determinado género periodístico, que lleva en la voz matices y una determinada entonación.

En esa profesión es importante ser muy rápido y ante cualquier error en la redacción tratar de salvarlo al aire, desde luego, haciéndolo lo menos notorio posible para el oyente.

El tic tac del Reloj es otro factor a tener en cuenta, la hora exacta se dice minuto a minuto y hay que llevar un ritmo de lectura adecuado para que cada noticia ocupe el tiempo reglamentado.

Además, existen diseños de sonidos que el propio locutor ejecuta de acuerdo al momento y espacio indicado, como es el caso del horario internacional, los temas de la Revista dominical, entre otros.

A todo lo antes expuesto le podemos añadir algo muy importante, el locutor de Radio Reloj también debe tener una voz que se ajuste al ritmo y estilo noticioso de esta emisora, debe cuidar mucho su dicción, ser seguro, ágil, con gran sentido de la interpretación y la concentración, en fin, un excelente comunicador.

Aplaudo a los que afirman que Radio Reloj es una escuela para locutores. Para su colectivo el respeto y la admiración de todo nuestro pueblo.

En las fotos los locutores: Sonia Suárez Cotilla, Ariel Trujillo, Osmar Estévez, Daniel Pereira Brito, Yordan Fábregas, Vladimir Barbado, Mauricio Lomonte, Roberto Carlo y Nadine Bernal.

Autor