Miguelito, cuéntanos de Telesur

En la sede de la Casa de la Prensa se reunieron una treintena de colegas para compartir con el experimentado reportero, mientras la Presidencia de la Unión de Periodistas (UPEC) en el territorio tunero dio también la bienvenida a Díaz Nápoles.

 
«Telesur ha sido la gran escuela de mi vida profesional por lo que representa ese canal para el mundo de la información y como medio es paradigmático, casi perfecto, desde la gestión mediática, las rutinas y el flujo productivo, hasta las maneras de buscar la información y presentarla», afirmó.

 

Durante el encuentro, los presentes conocieron del trabajo en la televisora latinoamericana y se interesaron por la situación de Venezuela guiada por el presidente Nicolás Maduro, sus procesos sociales y del intento de desestabilización de la nación bolivariana por parte de la oposición y bajo el influjo de los Estados Unidos.

 

La hermosura de sus ciudades, el calor humano del venezolano y del deterioro urbano por la intervención social también fueron temas expuestos en el encuentro que favoreció a la contextualización actual de la nación suramericana.

 

Sobre otras aristas de su experiencia, el experimentado reportero, con más de 30 años en la profesión, precisó que «la tecnología y el capital humano son destacables en Telesur; hay pocas fisuras desde el punto de vista de lo que sale al aire, un trabajo bien depurado e intencionado, para representar la voz de los desposeídos de la América Latina que estaba silenciada. Ese canal bolivariano es el paradigma de América Latina desde el punto de vista de la comunicación».

 

Díaz Nápoles regresa a sus funciones en el sitio Tiempo21, medio digital de la emisora provincial Radio Victoria, y detalló que colaborar con Telesur le permitió trascender por varias responsabilidades: comenzó en la web, luego de investigador en la multimedia, «copy-editor» de contenido en la mesa de redacción y también en la de asignaciones.

 

Subrayó que Telesur es un medio cuya gestión es aplicable como experiencia también en Cuba, es un paradigma para cualquier órgano comunicativo desde la forma de concebir y buscar la noticia, y hasta la presentación final que va en el mensaje al público.

 

 

 

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