Nelson Cruz: hacer soñar por el éter

 Natural de Chaparra, este holguinero aplatanado tuvo que rodar mucho hasta Santiago de Cuba en 1956 para examinarse como locutor, y comenzar de esta forma su extensa carrera profesional dentro de la radio.

Este destacado realizador de la radio holguinera llegó a la planta matriz de la provincia luego del triunfo de la Revolución, le fascinaba tanto escribir, y esta faceta fue la que lo llevó a ser uno de los grandes protagonistas de los programas históricos dentro de Radio Angulo.

Luego, a las facetas de locutor y escritor se juntaron las de actor y director, complementando todos los aspectos en los cuales incursionó, a lo cual se suman sus dotes de pedagogo y formador de muchas generaciones de locutores holguineros.

Es por ello que han sido tantos los programas que lleva Nelson Cruz en la memoria viva, los que atestiguan su paso por la CMKO.

El arraigo a lo tradicional lo hizo triunfar en innumerables ocasiones con programas de música campesina, donde hasta hizo valer sus dotes de decimista al compás de los acordes del extinto conjunto Cacoyugüín.

En la actualidad Nelson es director, escritor y actor en programas que componen la parrilla de programación de Radio Angulo como lo son México canta, Estampas holguineras, Cancionero cubano y Viajera peninsular, entre muchos otros.

Aún activo y en vísperas del aniversario 80 de Radio Angulo, este artista de mérito se ocupa del presente al vaticinar como buena la salud de la radio, y se preocupa por el relevo de las actuales generaciones que trabajen en el medio.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.