Mientras, la fotorreportera Arelys María Echevarría, de la Agencia Cubana de Noticias, conquistó el primer premio de periodismo gráfico, en tanto Rolando González, del suplemento Melaíto, y Ramón Barreras, del periódico Vanguardia, obtuvieron el segundo y tercer puestos.
En prensa escrita correspondió el primer galardón a Freddy Pérez Cabrera, corresponsal del periódico Granma en el territorio, y el segundo y tercer lugar lo ocuparon Laura Blanco y Mayli Estévez, ambas del semanario Vanguardia.
Daniela Hernández, Griselys Moreno y Belkis Vidal, de Telecubanacán, resultaron las ganadoras en la modalidad de televisión.
Los premiados en periodismo digital fueron Mayli Estévez, primero; Jesús Alvarez López, segundo, y Luis Yaim, de canal Telecubanacán, tercero.
La UPEC de Villa Clara también reconoció al periodista Luis Machado Ordetx, del periódico Vanguardia, por la obra de un año, al igual que a Abel Falcón Curí, de CMHW, y Belkis Vidal, de Telecubanacán, así como en periodismo digital se distinguió a Lázaro Marín, de Telecubanacán, y Adalberto Linares, de Melaíto.
Reconocimientos especiales recibieron los estudiantes de Periodismo Giovani Peñate y Arletti White, de la Universidad Central «Marta Abreu», de Las Villas.
Fuentes: CMHW y Granma.