El regreso de los Cinco Héroes en instantáneas

En la apertura de esta muestra estuvo en representación de los Cinco el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero junto a Antonio Moltó Martorell, presidente de la UPEC, periodistas y fotorreporteros.

Bárbara Doval, vicepresidenta de la UPEC, se refirió durante la inauguración  a la impronta de estas fotos que dejan constancia de “la fiesta del espíritu” celebrada en toda Cuba.

Momentos captados en cámara por los fotógrafos de varios medios de comunicación están expuestos como el concierto de Silvio Rodríguez en uno de los barrios de la capital, el Rumbón en el Salón Rosado de la Tropical, el programa especial de “La luz en lo oscuro” de la emisora Radio Rebelde, las reacciones en la Asamblea Nacional el propio 17 de diciembre cuando el  presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro dio la noticia.

Bajo el nombre “En casa ya”, los círculos de fotorreporteros y el de humoristas e historietistas-  ambos pertenecientes a la UPEC- la organizaron con la curaduría de René Pérez Mazola, Narciso Martínez y Yoandry Ávila.

Esta resalta como una de las actividades por la Jornada por el Día de la Prensa cubana que se celebrará el próximo 14 de marzo en el aniversario 123 de la fundación del periódico Patria por José Martí.

Medios de comunicación de nuestro país integraron la colección con el sello de sus fotógrafos: Bohemia, Juventud Rebelde, Trabajadores, Ahora de Holguín, Semanario Palante, Cubadebate, Cubaperiodistas, la Agencia Cubana de Noticias, Estudios Revolución, Opciones, Prensa Latina, el DDT, Radio Rebelde y La Asamblea Nacional.

Antonio Guerrero en nombre de sus hermanos, dejó “cinco abrazos fuertes”; además, dijo: “No podíamos dejar de estar aquí, porque era un compromiso con ustedes, con los artistas, con todos y les prometemos que vamos a venir a ver la exposición con un poquito de más calma. Les prometemos que van a venir los Cinco”.  

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.