Periodistas recorren el Oriente por Los Cinco

Desde la Loma del Paraíso, elevación de la ciudad de Baracoa, este fin de semana los comunicadores convocaron a colegas de otras partes del mundo a multiplicar la verdad sobre el caso de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y René González.

El recorrido incluyó la visita a sitios históricos de la primera villa fundada por los españoles en el extremo nororiental de Cuba; a Playitas de Cajobabo, lugar por donde desembarcó José Martí en 1895 para reiniciar la guerra independentista, y el batey de Birán, donde nacieron Fidel y Raúl Castro.

La iniciativa de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Las Tunas tiene el propósito de realizar visitas a sitios de interés histórico o natural del país y lanzar pronunciamientos a la comunidad internacional de apoyo a las campañas políticas y de solidaridad.

Adalys Ray, presidenta de la UPEC en Las Tunas, dijo que el proyecto propicia, además, el debate profesional entre periodistas de los distintos territorios y la divulgación de proyectos comunitarios, ecológicos, artísticos y económicos asociados al desarrollo local.

Nos movemos por la paz surgió en el año 2010 con expediciones a puntos geográficos de la provincia de Las Tunas y luego ha realizado viajes a las provincias de Granma, Sancti Spíritus, Camagüey y Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Ray adelantó que en los próximos meses el proyecto se propone escalar la elevación de Topes de Collante, en el macizo montañoso del centro del país, conocido como Escambray.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.