Premios jóvenes de Periodismo Cultural

En la sede de la AHS, el Pabellón Cuba, este año los galardonados recibieron sus premios con especial agrado y en muchos casos sorprendidos, pero siempre con la ilusión en sus ojos de seguir adelante en el ejercicio de la profesión.

La joven periodista Mayra García Cardentey, del periódico Guerrillero en la occidental provincia de Pinar del Río, recibió el premio en la categoría de prensa escrita, con su reportaje ¿Quién tiene la razón?; asimismo Pável López, de la Casa Editora Abril, obtuvo mención por varios artículos sobre cine cubano, publicados en la revista universitaria Alma Mater.

Con el reportaje El Bolívar que vino a Cuba, la periodista Sarahí García, obtuvo el premio joven de la asociación a la mejor realización radial, al tiempo que Esther González, obtuvo mención con su Entrevista a Josefa, la cinéfila, ambas de la emisora Nacional, Radio Rebelde.

En el apartado dedicado al medio audiovisual, fue el cienfueguero Yansulier García quien obtuvo el premio de la AHS con su trabajo periodístico Almendras del habla popular; en este caso la mención la recibió Raúl Nogués, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana por su crónica a Elena Burque, trabajo que forma parte de la serie Grandes personalidades de la cultura cubana.

Por su parte, el lauro dedicado al apartado de prensa escrita en formato digital, lo mereció en esta ocasión el joven Yoel Suárez por la entrevista César López: Malas (y buenas) memorias.

Estos jóvenes, todos menores de 35 años, reflejaron en sus rostros las bellas emociones que sintieron al recibir el premio que cada año entrega la AHS a los trabajos de temáticas culturales que más resalten en los medios de prensa cubanos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.