Siete días en La Habana ilustra la cooperación franco-cubana

Durante la presentación del filme Lellouche se mostró muy contento con el intercambio entre su país y La Habana, y anunció el incremento de esa cooperación con la firma de acuerdos para el apoyo de la formación y capacitación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y la financiación a través del Fondo Sur de tres producciones cinematográficas cubanas.

El Secretario de Estado para el Comercio Exterior de Francia se mostró muy complacido por las relaciones entre el Estado cubano y la firma vinícola francesa Pernord Ricard y anunció la rúbrica de próximos convenios que beneficiarán económicamente a las dos naciones. Elogió además la participación en la producción del filme Siete días en La Habana de la firma Habana Club por participar como mecenas de esa película.

El filme- aún sin concluir- fue proyectado como parte del programa colateral de la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y participaron además del escritor Leonardo Padura como guionista de 3 de las historias, siete importantes directores como Benicio del Toro, Julio Medem, el cubano Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero, los franceses Laurent Cantet y Gaspar Noé, y el palestino Elia Suleiman.

Siete cortometrajes componen la película con la mirada de siete directores para ofrecer una Habana múltiple en su cultura, su arquitectura, sus gentes con sus contradicciones y necesidades.

El pre-estreno del filme Siete días en La Habana nos muestra a una ciudad diversa con diversas miradas y formas de entender la nacionalidad cubana y su identidad social, pero sobre todo, revela una ciudad colmada de generaciones, culturas, diversión y dramas.

Siete días en La Habana en sus enfoques dramatúrgicos divierte, entretiene, nos exige reflexionar, pero, sobre todo nos muestra en una semana de historias cotidianas el conocimiento profundo de un Leonardo Padura que nos lleva en alguna de sus historias a un retrato de una ciudad contemporánea cuyos habitantes siempre están mirando el futuro.

Autor