Solidaridad con Cuba y Santiago, tras el paso de #Sandy

El presidente de la Isla, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de aliento a los ciudadanos de Santiago de Cuba, donde les pidió que tuviera confianza en la Revolución, aseguró que no se dejará abandonado a nadie y solicitó a las autoridades que lo mantuvieran informado.

Para brindar su apoyo en las labores de recuperación, el viernes 25 partieron hacia las provincias más afectadas 32 trabajadores de la Empresa Eléctrica en Cienfuegos (EEC) que integran seis brigadas de linieros y operadores, con equipos para acometer las tareas de rehabilitación del servicio energético.

Las brigadas médicas de colaboración cubana en Namibia enviaron también un mensaje a todo el pueblo de Santiago de Cuba luego de conocer la noticia del paso del fenómeno meteorológico con categoría 2 en la escala Saffir –Simpson.

La nota, divulgada el jueves 25 de octubre de 2012 a través de las redes sociales y los sitios web de la colaboración, manifiesta que «los núcleos del partido y los colaboradores de las brigadas médicas cubanas en Namibia expresan su más sincera solidaridad y fraternidad con todo el pueblo santiaguero y, en particular, con los colaboradores y familiares de esta cubana región oriental, afectados por las lamentables y adversas consecuencias de la naturaleza».

Según concluye el comunicado de solidaridad, confían en que «ese valeroso y aguerrido pueblo, sabrá erguirse y recuperarse como históricamente lo ha hecho en situaciones anteriores; aquí estamos sus hijos, sobrinos y nietos cumpliendo con nuestras tareas y dispuestos a brindar la ayuda que sea necesaria».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.