Por una radio cubana de mayor compromiso con la audiencia

El evento tuvo lugar en uno de los salones de reuniones del hotel Pernik de la cubana Ciudad de los Parques y reunió a más de 60 radialistas de todas las provincias del país. La segunda y última jornada teórica centró el debate en “Si verdaderamente hacemos radio comunitaria en Cuba o si solo hacemos algunos programas de participación”.

Este tema fue conducido por Onelio Castillo Corderí, director de Información y Propaganda de la Radio Cubana, quien exhortó a buscar fórmulas más novedosas a la hora de contar con una verdadera participación de las audiencias en la programación radial que hacemos.

Castillo Corderí resaltó además el valor de conocer la historia de la radio en Cuba y a no olvidar que fuimos la quinta nación en implementarla en el mundo por lo que contamos con un patrimonio inigualable dentro de este medio que llega en este 2017 a sus 95 años de creado.

Igual relevancia tuvo la exposición de María Salomé Campanioni González, jefa del Portal de la Radio Cubana, sobre el uso de las redes sociales en el sistema nacional donde las emisoras cuentan con un mayor dinamismo y número de seguidores entre los medios de difusión masiva del país, principalmente en los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.

Leer más

Radialistas analizan desafíos actuales e intereses de audiencias

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.