Promueve embajador cubano colaboración con la prensa china

Ramírez y He Daguang intercambiaron en la capital China acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades existentes para continuar cooperando en el área informativa.

El directivo chino subrayó los profundos lazos históricos y de amistad que unen a ambos pueblos, y reiteró la disposición de Phoenix TV de extender la cooperación con la sede diplomática e instituciones cubanas en la difusión de la imagen del país caribeño.

Además se refirió a la rica historia y herencia cultural de Cuba, así como a las enormes posibilidades con que cuenta la industria del turismo, entre otras.

A su vez, el embajador cubano agradeció el compromiso del medio chino con la difusión de la realidad cubana, hizo un recuento de la historia común de las dos naciones y señaló las amplias perspectivas que existen para incrementar la colaboración con China en áreas como la salud y la biotecnología.

Por último el máximo representante de la diplomacia cubana en este territorio realizó un recorrido por las instalaciones de la referida televisora, que cuenta con una teleaudiencia cercana a los 120 millones de individuos, además de ofrecer una entrevista para el programa “Talking with World Leaders”.

Días atrás, Ramírez también visitó la sede de la revista China Hoy, publicación en la que abogó de igual modo por ampliar la cooperación el ámbito mediático y cultural.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.