Prodigio metafísico

En este trapiche que supone el periodismo radial nunca hay espacio para la noticia fría, de ese pacto inviolable que rubricamos con el oyente va nuestra esencia más honda.     

Solo aquí se nos presenta ese trueque de posiciones donde pasamos de entrevistador a entrevistado, donde más allá de reporteros somos portavoces de ofertas, quejas, acompañantes incondicionales en madrugadas de soledad.

Radio Surco está cumpliendo años. Justo hoy llega a sus 64 primaveras. Más de medio siglo sumando canas, arrugas, experiencias en coberturas sin tropiezos, escribiéndole con voz sus orgullos, desvelos…

Nuestra familia radial toda celebra hoy para ya mañana no permitirnos distracciones y volver a vestir el traje que regala esta emisora a todo el que llega: el de mosquetero de la noticia.

Porque son muchos los retos a vencer desde el diarismo e Internet, por fortuna, está cada vez más cerca de la gente, pero, también por fortuna, tenemos una primicia bien ganada.

Son muchos los que esperan y viven junto a la radio, y más los avileños con una historia entrañable en el periodismo radiofónico. Y esa no condición trivial, es mote de alta nomenclatura, es carta de presentación, es modo de vida.

Siga con nosotros, siga escuchándonos, prefiriéndonos, siga estando: sea parte activa de estas memorias que como el periodismo siempre se actualizan, se renuevan, se vuelven atractivas para sus propios protagonistas.

A lo garcíamarquiano siga con este prodigio metafísico que reinventamos cada día.

 

Autor