Programa juvenil camagüeyano Voz del XVIII Festival Mundial

Desde la integración de muchos de sus trabajadores en la época del capitalismo a las tareas revolucionarias, componiendo el Movimiento 26 de Julio, hasta disímiles desempeños después del triunfo del 1ro. de enero de 1959, no solamente divulgativos de la obra del socialismo, han marcado el día a día de periodistas, locutores, realizadores, directores de programas, directivos y trabajadores de esa planta radial.

Puede usted caminar por las enrevesadas calles del segmento más antiguo de la ciudad de Camagüey, declarado por la UNESCO en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad, e ir escuchando Cadena Agramonte sin perderse un detalle de muchos de sus programas, ya sea informativo, dramatizado o musical, en cualquiera de las 24 horas del día.

Tal aseveración no obedece a provincialismo o parcialidad gremial, pues se trata de algo palpable y posible de comprobar si se visita el territorio, donde se deja sentir una predilección de radioaudiencia, con una curva ascendente en programas, entre los que destacan por su aceptación “Camagüey al Día”, despertador informativo en los amaneceres, al que le sigue la muy movida musicalmente y añeja siempre sintonizada “Zafra Musical”, y el facilitador social “Meridiano”, para el cual son pocos los teléfonos.

No se puede dejar de mencionar entre las propuestas más escuchadas de Cadena Agramonte las profesionales entregas del Grupo Dramático “Nino Moncada”, junto al cotidiano y amplio producto de la “Radio Revista Cultural Hoy”, el estelar noticioso de las seis de la tarde y  el nocturnal “Familiarmente Tuyo”, competidor con ventaja de la programación televisiva; todos distintivos del quehacer  de la emisora, adecuado a los tiempos que marcan cada etapa.

Es allí donde se inserta el “pepillo radial” de las tardes  agramontinas, “Siempre en Juventud”, declarado “Voz  del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes”, que se transmite de cuatro y cuarto a seis de la tarde, de lunes a viernes, con una garantizada y amplia audiencia  interactiva en su realización, a partir del libreto creado por la periodista Tay Toscano Jerez.

A  la emisión del jueves 12 de septiembre, engalanada de amarillo y dedicada a exigir la liberación de nuestros hermanos antiterroristas presos en cárceles yanquis, acudieron integrantes del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, encabezados por su primer secretario, Roberto Conde, con el fin de  oficializar la designación.

Para el  licenciado  en Comunicación Social, Derbys González Álvarez, director del espacio, significa un comprometimiento mayor, en función de la cita planetaria juvenil convocada para Quito, Ecuador, en diciembre del actual 2013.

No menos retadora es la propuesta para Virginia Varona y  Orestes Navarro, conductores del programa, y para los dinámicos realizadores Luis Alejandro Santana y Carlos Alejandro García Ferrer, responsabilizados con una tradición que data ya 35 años, con la celebración en Cuba del onceno cónclave juvenil del orbe.

Inspiración especial para ese joven colectivo, constituye el hecho de que dos radialistas camagüeyanos hayan sido delegados a las ediciones XIV y XVI del certamen: Onelio Castillo y Lesbia Fernández, respectivamente. 

Aunque a decir verdad, el desafío que representa hoy para Siempre Juventud ser “Voz  del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes”, lo asumen todos los trabajadores de Radio Cadena Agramonte y del sistema radial en las diez emisoras de Camagüey, empeñados en permanecer eternamente en el corazón de su pueblo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.