¿Quieres compartir el libro que marcó tu vida?

Su programación de diecinueve horas diarias propone a sus oyentes en el municipio santiaguero, un recorrido por los acontecimientos de las artes y los espectáculos que incluye informaciones, entrevistas a personalidades y crítica de arte.

Igualmente explora los proyectos comunitarios, la historia y las efemérides; así como los consejos de salud, el legado musical y la literatura, entre otros aspectos.

En consonancia con sus propósitos, desde hace cinco años, la emisora ha dado un paso más allá y se ha erigido en protagonista de uno de los sucesos más originales en el ámbito de la difusión y rescate de la lectura: el Concurso Caridad Pineda In Memoriam.

«La emisora Radio Siboney fue testigo del nacimiento de este proyecto de amor en 2012, y desde sus inicios somos uno de los auspiciadores. Nuestros espacios radiales no solo difunden el concurso, sino que en ellos se han entrevistados a concursantes y organizadores, y nuestra página web han publicado los trabajos de mayor relevancia».

«Ha sido una experiencia cautivadora, porque el concurso contribuye de manera noble a llenar nuestro entorno cultural de una esencia edificante y constructiva que nutre lo mismo a concursantes que a oyentes. Nos sentimos honrados de contribuir», destaca su directora, María Mercedes Besse Ramírez.

El Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura rinde homenaje a una insigne maestra santiaguera y en su quinta edición acompañan a Radio Siboney como instituciones auspiciadoras, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Santiago de Cuba; la Asociación Cubana de Bibliotecarios; la revista El Caimán Barbudo; el proyecto Claustrofobias y el sitio web La Isla y la espina: http://laislaylaespina.blogspot.com.

El concurso le invita a comentar el libro que marcó su vida y para ello basta con enviar un texto libre de hasta cinco cuartillas en un documento Word y firmado con seudónimo a los correos: cmdv@radiosiboney.icrt.cu con copia a escribanode@gmail.com.

También se adjuntará un documento similar con el nombre del autor, número de carné de identidad, datos de localización y breve ficha biográfica.

El Comité Organizador del Concurso destaca que se recibirán trabajos hasta el 15 de agosto y que hasta el momento se han recepcionado más de cuarenta obras de varias provincias cubanas, así como de Australia, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *