Radio Cubana, un sonido en 26

En el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se recordó la fecha con poemas alegóricos, y un encuentro que, bajo la iniciativa del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Radio Rebelde, reunió a los trabajadores del centro.

Los radialistas de CMHW, en Villa Clara, también amanecieron, hoy, portando los colores negro y rojo. Desde la Plaza Che Guevara, en Santa Clara, colegas de esa emisora y Radio Progreso, ofrecieron -cobertura en vivo-, al acto provincial por el 26 de julio en ese territorio.

La Reina Radial de Centro propició el contacto a través de su equipo móvil, y las voces de sus periodistas Dalia Reyes y Miguel Ángel Montero, también corresponsal de Radio Rebelde en Villa Clara; Bolivia Tamara Cruz llevó la información hasta las frecuencias de la Emisora de la Familia Cubana.

En Sancti Spíritus, sede nacional por el Día de la Rebeldía, la radio ha tenido también un papel activo. Su desempeño fue reconocido por la CTC, quien entregó su Sello Aniversario 75 a Radio Sancti Spíritus y al locutor de esa planta, Ernesto Valdés Barceló.

Desde Radio Cadena Agramonte, en Camagüey, también se ofrece cobertura al 26 de julio. Muchos trabajos relacionados con esta efeméride han sido radiados por sus frecuencias y publicados en Internet, esa plataforma en la que la radio se vuelve vanguardia.

Por su parte, La Voz del Faro, en el municipio de Manatí, en Las Tunas, también ha ofrecido cobertura a las acciones de mantenimiento y embellecimiento que se ejecutan en el territorio, a propósito de la fecha, así como al acto provincial realizado hoy.

Aún nos separan varios días del 26 de Julio. Seguro surgirán nuevas iniciativas, esas que reconocen a la Radio Cubana como fiel acompañante de la Revolución y sus principios. ¡Para nosotros «siempre es 26»!

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *