Emisora Radio Artemisa recibe el Premio del Barrio

Alden Rafael Sanjudo, coordinador provincial de los CDR, explicó que el reconocimiento avala la labor de los miembros de la entidad, quienes brindan a sus oyentes una programación de calidad, interesante y variada, apoyando el proceso revolucionario desde su trinchera de ideas y con mayor ímpetu en el nuevo escenario epidemiológico, social y económico que vive el país.

También, refirió, ha sido vital el papel de la emisora durante ciertas situaciones en la provincia, como la ocurrencia de fenómenos meteorológicos, cuando ha sido esta la principal vía de información a la población tras la interrupción del fluido eléctrico, lo cual demuestra el compromiso de los radialistas con su público.

Isnail Albiza Borrego, director de Radio Artemisa, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que es un honor recibir el Premio del Barrio de parte de la mayor organización de masas del país por el trabajo diario que realizan. 

Realzó la entrega de ese colectivo, pues pese a los retos impuestos en los dos últimos años por la pandemia de COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y el contexto social, sigue comprometido con mejorar la calidad del trabajo, ampliar su alcance y socializar la verdad de todo cuanto ocurre en la provincia para mantener bien informada a su audiencia.

Como parte del encuentro, Julia Iliana Durruthy Molina, secretaria de Vigilancia y Prevención de la dirección nacional de los CDR, compartió con el colectivo radial para conocer de su labor actual, en la cual resalta el uso de las redes sociales como mecanismo para llegar a más público dentro y fuera de las fronteras con mayor inmediatez y reinventar las formas de hacer.

En este empeño, comentó Aleida Ledón Masip, jefa de la redacción digital, ha sido vital la incorporación de los jóvenes que plagados de ideas nuevas y entusiasmo han permitido perfeccionar sus mecanismos de trabajo y brindarles frescura para atraer al público.

 

 A 80 años de su primera emisión, Radio Artemisa sigue encantando al público con la magia de los sonidos y ocupando un espacio imprescindible en la vida de sus oyentes como resultado de la labor diaria de su colectivo, que durante 18 horas diarias propone una amplia parrilla de programas, en la que destacan los espacios de corte cultural y los de facilitación social.

La primera planta radiotransmisora artemiseña comenzó a funcionar el primero de abril de 1941, se radicó permanentemente en la localidad en 1956, tras trasladarse a varias locaciones, y desde enero de 2011 es la emisora provincial, luego de la fundación de la provincia de Artemisa.

Fotos. Radio Artemisa, ACN

Editora. Carmen Torres

 

 

 

Autor