La Voz del Sol de cumpleaños

En tan lejano paraje de la geografía cubana, donde está el faro y rodeada del bello mar Caribe la emisora inicia sus transmisiones, por los 91.1 FM, al medio día y termina a las 7 y 40 pm con una programación que refleja la vida y el sentir de unos 29 mil habitantes aproximadamente.

En estos 13 años uno de los principales retos, además de contar con un local adecuando y confortable, del que hoy disfrutan,  ha sido la formación de un personal especializado a través de cursos emergente impartidos por realizadores de la Dirección Provincial de Radio para hacer frente a una programación de lunes a sábado.

También sentir en carne propia los azotes de eventos meteorológicos, el más reciente el huracán Matthew (2016), que descargó su furia categoría cuatro sobre el extremo oriental del archipiélago y donde la emisora y su personal desempeñaron un papel decisivo con la información oportuna y la solidaridad brindada a los lugareños, los que cuentan con su fiel compañera, la Radio.

Reporteros de prensa, locutores, realizadores de sonido y personal de apoyo a la programación de esta planta comunitaria al arribar a su décimo tercer aniversario rindieron homenaje a Fidel Castro, en el mismo escenario que el Comandante en Jefe despidiera el duelo a los mártires de Punta de Silencio el 19 de abril de 1970.

Este abnegado colectivo, cercano a sus públicos, trabajador en momentos excepcionales y gente muy noble y humana recibe hoy la felicitación de sus oyentes y de la Dirección General de la Radio Cubana.

 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.