Radio Nuevitas: 77 años en el éter (+ Audio)

Fueron tiempos difíciles pero lindos, me contaron ellos. Vivían cada minuto de transmisión, siempre pensando en los nueviteros.

Tuve varios propietarios y directores, pero desde el Primero de Enero de 1959 amplío mi labor informativa, educativa y cultural. Cuántos programas se han transmitido por mis ondas, sería imposible mencionarlos a todos, pero sí al Noticiero, el primero que salió al aire y actualmente se mantiene, claro, con otro nombre.

Pero hay más presentaciones antiguas, como «Cantares de México», de gran aceptación popular o «Qué tal Juventud», y qué decir de «Meridiano», «Enlace Familiar», en fin, que son muchos los queridos y seguidos por los 103.5 megahertz de la Frecuencia Modulada.

Yo transmitía muy pocas horas al día, pero el cariño de todos hizo pensar y ya estoy con mis oyentes de siete de la mañana a once de la noche, en las programaciones especiales hasta 24 horas, porque soy consejera de todos, los aliento y oriento.

Muchos trabajadores han transitado por mi casa radial durante estos 77 años, menciono a Caridad Rodríguez, Finita de Quesada, Homero Villazón, Ricardo Sant Hil, Oscar Morales, Mario Guerra, Sergio Morales, Félix Valdez, Luis Garbey, Evangelia, Luis Rodríguez y tantos más que están en mis vivencias.

Ahora tengo un equipo joven, formado aquí mismo, ¡qué buenos son!, su quehacer diario lo premia la gran audiencia, esa que me prefiere y se mantiene en mi sintonía.

Yo sigo viva, recogiendo todo el sentir comunitario, transmito para él, dándole lo mejor de mis hijos porque todos lo queremos así, en tiempos difíciles y festivos.

Así soy yo, una madre que también acoge a su hermano, el canal televisivo Nuevavisión que, aunque menor, colabora conmigo en ese gran empeño de informar, educar, recrear sanamente.

Por mis más de siete décadas y media he recibido muchas felicitaciones, pero la mayor congratulación es la de mi pueblo, mi gente que me quiere y sigue junto a mí. ¡Felicidades! para los que me han acompañado hasta hoy. La hora buena y el deseo de bienestar y desarrollo para todos.

Sigo viva, eso lo aseguro porque soy Radio Nuevitas, la emisora del norte camagüeyano, la que navega siempre hacia el futuro por Cuba y su gente.

Leer más

Milagros Manresa, protagonista de una historia de amor a la radio

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *