Radio San Germán y La Voz de Cabaiguán celebran aniversario

Varios lauros distinguen a ambas plantas. Radio San Germán, La Voz del Azúcar, ostenta el Premio Nacional Hombre Radio del año 2006, un reconocimiento que destaca la labor de las personas, que en el empeño de sacar adelante una programación de calidad, fungen como realizadores, locutores, guionistas, asesores…

La emisora con la voz más dulce de Cuba, también mereció el Premio Provincial en Programa Informativo del año 2010.

Sin dudas, un estímulo para un colectivo de más de 30 radiofonistas que se ha propuesto contribuir a la cultura general integral de la población, a partir de sus características económicas, políticas y sociales.

Ubicada en Urbano Noris, Holguín, Radio San Germán transmite de forma diaria por los 104.3 y 106.9 de la FM, donde se pueden escuchar productos comunicativos para jóvenes, campesinos, adultos, niños… Estos contenidos también están en Internet a través de las redes sociales.

Por su parte, La Voz de Cabaiguán hace gala de su nombre: es el reflejo cotidiano de quienes viven en Cabaiguán, municipio de Sancti Spíritus.

Desde 1936 la radio forma parte de la vida de quienes allí habitan. Contenidos mayormente publicitarios transmitían las ondas sonoras que primero salieron bajo el nombre de CMHP La Voz de Cabaiguán, CMHY «Radio Cubanacán», antecedentes de la planta que en 2004 sería bautizada por sus oyentes como La Voz de Cabaiguán.

Este momento, llegaría marcado por el fulgor histórico de una revolución que encontró en los radialistas cabaiguanenses el empeño necesario para subir al Escambray, y desde allí divulgar la realidad de la lucha rebelde, bajo el mando del Comandante Ernesto Guevara.

Esas mismas fuerzas marcaron la primera transmisión de la actual Voz de Cabaiguán el cinco de septiembre de 2004, cuando las condiciones técnicas no impidieron que esa estación saliera al aire, desde los altos de la sede del Ministerio de Educación en la localidad.

La canción «Un canto a Cabaiguán», por Arturo Alonso, fue lo primero que escucharon quienes esperaban el nacimiento de la nueva planta. Desde entonces siete hombres radio se volvieron guionistas, realizadores, locutores, directores para impulsar seis horas de programación diaria.

Hoy La Voz de Cabaiguán se puede escuchar a través los 105.5 de la FM, donde un colectivo de más 30 profesionales produce alrededor de 18 programas y llega a la plataforma digital a través de www.rcabaiguan.icrt.cu

¡Para Radio San Germán y La voz de Cabaiguán muchas felicidades! La historia de la Radio Cubana también se escribe desde Holguín y Sancti Spíritus.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *