Radio Victoria por mayores compromisos junto a la Unión de Periodistas de Cuba

Los miembros de la delegación de base de la UPEC en la emisora provincial tunera, durante una reunión de análisis del trabajo desarrollado en el 2016, abogaron por el rescate de la historia, la implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales, la consolidación del trabajo de la comisión de calidad, la presencia en los concursos de la organización y del medio.

Se analizaron además el desempeño en las redes sociales, las competencias profesionales que exige el periodismo digital y la realización radial, para aprovechar  los recursos del medio en función del ejercicio periodístico.

El tema de la superación ocupó un espacio especial en el análisis a partir de la convergencia en las redacciones,  así como también la calidad de los espacios informativos, a partir de las investigaciones sociales: «Hablemos de…», primer lugar de audiencia entre todos los programas de la parrilla de Radio Victoria; «Contigo a las 12», una propuesta informativa para el verano que devino mejor espacio de la programación durante esa etapa, y el Noticiero Impacto recibió en el año el Gran Premio en el Festival de la Radio.

Sobresalen otros reconocimientos como el premio OX que recibió la edición digital Tiempo21, concedido a la web en español por la editorial de igual nombre atendiendo a su contenido, facilidad de navegación, creatividad, así como la puesta en navegación del canal Tiempo21VideoTV, con programas en estudio y secciones diversas.

Como parte de los acuerdos se aprobaron las propuestas de nuevos ingresos de los reporteros Yaicelín Palma Tejas y Julián Velázquez Cruz, y se propusieron a las periodistas Ada Cristina Higuera Tur y Yamileydis Montoya Pupo para la distinción Félix Elmuza.

La delegación de base de la UPEC en Radio Victoria cerró un 2016 lleno de experiencias profesionales que mostraron la capacidad y la calidad profesional de sus miembros, quienes en el presente año apuestan por mejorar el producto comunicativo que hoy se genera desde la redacción informativa de ese órgano de prensa.

Momento importante en la asamblea constituyó la selección de las propuestas a candidatos a los premios de periodismo de periodismo nacionales y provinciales:

Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la vida: Luis Manuel Quesada Kindelán.

Premio Nacional Anual Juan Gualberto Gómez: Darletis Leyva González (Radio), Yamileydis  Montoya Pupo (Periodismo Digital), Angel Luis Batista (Gráfica).

Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida «Rosano Zamora Padín»: Oscar Herrera García.

Premio Provincial de Periodismo Obra del Año «Ricardo Varela Rojas»: Darletis Leyva González (Radio), Yamileydis  Montoya Pupo (Periodismo Digital), Angel Luis Batista (Gráfica).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.