Realizadora de Las Tunas conquista premio en Concurso Félix B. Caignet

El audiovisual se alzó con el Premio Rolando González de Documentales 2013, por la forma especial de proyectar el discurso y los elementos audiovisuales, en función de reflejar la realidad de las obras constructivas que en un período de 30 años yacen sin nunca terminarse en la oriental provincia de Las Tunas.

Hace solo unos días, Niúver recibió mención en el Premio Caracol, de la UNEAC y el documental fue laureado con los premios de Fotografía y Edición, de los realizadores Raúl Verdecie y Julio Castellanos, respectivamente. 

Paro, narra la problemática de las obras constructivas que un día comenzaron y no se terminaron, con el consiguiente gasto de materiales y recursos humanos y financieros, y el olvido y la indiferencia chocan contra la realidad de un país que no puede darse el lujo de tener obras que se paralizaron en una etapa determinada y viven el sueño eterno a la vista de todos.

En Santiago de Cuba, se encuentran obras de envergadura como la Sala de conciertos, la Academia provincial de Artes Plásticas y lo que iba a ser la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, que un día comenzaron a levantarse y se paralizaron, y en las cuales hay invertidos numerosos recursos materiales y financieros.

Niúver Rodríguez es licenciada en Lengua Inglesa, y es una de las máximas exponentes de calidad de la nueva generación de realizadores y periodistas que laboran en el canal territorial TunasVisión.

En el Concurso Félix B. Caignet, organizado por la Filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en Santiago de Cuba, el programa radial Alegrías de domingo, del realizador Alejandro Hernández, de Camagüey, y el documental televisivo Isla, de Lenia Sainiut, de la provincia de Granma, se llevaron el Gran Premio.

Los telecentros Tele Cristal, de Holguín, Islavisión, de la Isla de la Juventud, y Televisión Serrana, de Granma, se alzaron con múltiples premios.

Autor