Recibe Walter Martínez premio de periodismo Simón Bolívar 2016

Según reveló la Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP), el jurado consideró galardonar al destacado comunicador, por su calidad, disciplina y constancia en la producción y moderación de su trabajo periodístico en el programa Dossier transmitido por esos medios.

Con anterioridad, Martínez ganó nueve premios nacionales de periodismo y también recibió la distinción Félix Elmuza que entrega la Unión de Periodistas de Cuba, entre otras condecoraciones.

En esta ocasión,  El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016 evaluó 208 trabajos y acordó: un premio único, 16 premios nacionales y 17 menciones especiales.

Fueron otorgados igualmente galardones especiales en la categoría Imagen Grafica, por lo que el premio de Diseño e Infografía recayó en el equipo del periódico digital Chávez Vive, por su colección “La Revolución en Cifras”.

Entre los ganadores del Premio Nacional de Trayectoria Periodística, destacan los reporteros Teresa Maniglia y María Teresa Gutiérrez, por su experiencia profesional; Carlos Croes, por su programa Diálogo con, transmitido por Televen; Juan Manuel La Guardia, por su programa Fullchola y su amplia trayectoria en la radio venezolana, y Pedro Elías Cruz Guevara, reconocido diseñador gráfico, ambientalista y muralista.

El premio a Walter Martínez será entregado en el contexto del Día del Periodista Venezolano, fijado el 27 de junio en conmemoración del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar en 1818. En esa propia ceremonia serán agasajados los ganadores en el resto de las categorías.

Este lauro es entregado cada año por el Estado venezolano en reconocimiento a hombre y mujeres que trabajan a diario para llevar la información al pueblo.

Fuente. Prensa Latina, Cubadebate

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *