Reconocen labor informativa de los medios de comunicación en Granma

Hernández refirió que los periodistas de los medios locales y corresponsales de los nacionales desempeñaron un papel valioso para mantener informado al pueblo acerca del peligro de Matthew, según publica el sitio digital del periódico La Demajagua.

El dirigente manifestó sentirse satisfecho por el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación, lo cual fue importante para favorecer la percepción de riesgo en el pueblo y la efectividad de las acciones impulsadas por el Consejo de Defensa aquí.

Daniel García Zayas, presidente de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma, también resaltó la labor de los medios de comunicación y felicitó a todos sus trabajadores.

Las horas de desvelo en busca  de los sucesos noticiosos y su reflejo en los medios tradicionales e Internet, propiciaron más seguridad a sus coterráneos y a la gente solidaria en todo el orbe que le desea bien a Cuba, expresó.

El sistema de la televisión en la provincia, incluidos tres telecentros y varias corresponsalías, mantuvo la transmisión de revistas informativas especiales y constantes trabajos periodísticos de los diferentes municipios.

La Demajagua publicó una edición especial, el martes último, con el reflejo de los preparativos y las acciones necesarias para minimizar los posibles efectos de Matthew.

Radio Bayamo y las emisoras de la provincia todavía tienen programaciones especiales, dedicadas a informar sobre los efectos del paso del fenómeno meteorológico por el oriente cubano, sobre todo por la zona sur de Guantánamo.

Los diferentes sitios digitales del territorio, incluidas sus extensiones en las redes sociales Facebook y Twitter, publicaron contenidos con gran inmediatez y aprovecharon las dinámicas de intercambio con los internautas. 

Esos medios y las corresponsalías de medios nacionales, como la Agencia Cubana de Noticias, también tuvieron una labor informativa constante y favorecieron la divulgación en el país y más allá de la situación en la provincia.

Matthew no causó daños en Granma, donde todavía llueve y se mantiene la vigilancia de los embalses y ríos por posibles inundaciones, especialmente en la cuenca del Cauto, pues esa zona también recibe parte del agua caída en Guantánamo y Holguín.   

Fuente. Radio Bayamo, La Demajagua, ACN

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.