Recordarán toma de Radio Reloj por José Antonio Echeverría

En el acto en la capital cubana participarán combatientes del Directorio Revolucionario, universitarios de los planteles habaneros, trabajadores de la planta e integrantes del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

A las 3:21 p.m.(hora local), en homenaje a los héroes y mártires de aquella gesta, se escuchará la histórica alocución al pueblo de Cuba, del Presidente de Honor de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, José Antonio Echeverría.

El 13 de marzo de 1957, un valeroso grupo de estudiantes universitarios, asaltaron el antiguo Palacio Presidencial para ajusticiar al tirano Fulgencio Batista y tomaron la emisora Radio Reloj.

La juventud se calzará de historia y deber

Compromiso, lealtad y deporte, tres armas que históricamente han acompañado a la juventud cubana, volverán a florecer el próximo este 13 de marzo, cuando la Federación Estudiantil Universitaria, a 60 años del ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, perpetúe esos hechos.

La jornada se iniciará con un acto de recordación a José Antonio Echeverría, en el lugar donde cayó defendiendo las ideas que forjó en la Universidad de La Habana.

Después del homenaje al líder estudiantil, los jóvenes se calzarán de intenciones y ánimos para correr una maratón desde la escalinata de la Universidad hasta La Punta.

La arrancada que se dará por Radio Reloj a las 9:30 a.m., será otra oportunidad para ratificar que la emisora de la hora y las noticias, y la juventud, fieles al legado de la Revolución, se deben a ella y a sus conquistas.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *