Radio Cubana alerta ante el Coronavirus

Otro hito de la ciencia cubana: Abdala con eficacia del 92,28 por ciento en tres dosis (+Audio)

La comunidad científica cubana vuelve a llenarnos de orgullo nacional cuando la Directora del Centro de Ingenieria Genética y Biotecnología (CIGB), la Doctora en Ciencias Martha Ayala Avila, anunció que luego de evaluar los resultados de las tres dosis de los ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala, su eficacia reporta un 92,28 por ciento, muy por encima del requerimiento establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un 50 por por ciento para considerarla con capacidad para proteger a la población.

La noticia trascendió durante el encuentro del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con un grupo de científicos del Centro de Ingenieria Genética y Biotecnología, apenas horas después de que otro de nuestros candidatos vacunales -Soberana 02-, nos llenara de alegría.

Leer más...

#TodosPorCuba | Especial de la Radio Cubana

 

#TodosPorCuba, programa especial que se transmite diariamente en cadena nacional del Sistema de la @Radio_Cubana sobre acciones del país para la prevención y control de la #COVID-19. 

Información de interés

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Teléfonos

(53) 7 838 33 50

(53)7 834 43 41

Correo electrónico

covid19@infomed.sld.cu

Sitio web

https://salud.msp.gob.cu/

Acerca del subsitio

El Portal de la Radio Cubana les ofrece este espacio para contribuir con la información detallada de las , enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS CoV-2 y declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia por su rápida propagación y letalidad. Si tiene alguna duda, puede contactarnos al correo portal.radiorc@icrt.cu

Menciones

Mención: ¿Qué hacer para enfrentar la epidemia global del Covid 19

Lo que debes saber sobre la #COVID19

¿Cómo hacer un nasobuco en casa?

¿Qué debes saber sobre el #coronavirus?