Raúl Castro inaugura en La Habana el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

A partir de esta tarde, los delegados trabajarán en cuatro comisiones, cuyas sesiones se extenderán hasta mañana domingo, para evaluar trascendentales documentos que ya fueron previamente discutidos por los delegados y una amplia representación de invitados en todo el país.

En la primera comisión se discutirá la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano. La segunda examinará el plan de desarrollo de cara al 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos.

La tercera valorará la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso, y su actualización para el próximo quinquenio. Por otra parte, el cuarto grupo de trabajo estimará la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia Nacional, celebrada en enero de 2012.

Los participantes en la cita partidista simbolizan los más variados sectores de la sociedad civil cubana. Más del 43% está representado por mujeres, y el promedio de edad de los asistentes es de 48 años.

El lunes volverá a sesionar el Congreso en plenaria, para debatir de conjunto el dictamen del trabajo de las comisiones. La tarde de esa jornada se dedicará a la presentación, análisis y votación de la candidatura del Comité Central del Par­tido. Finalmente, se darán a conocer el Comité Central electo, así como los miembros del Buró Político, el Primer y Se­gundo Secretario.

Cerca de mil delegados y unos 280 están presemtes en La Habana, incluido un grupo que trabaja en el sector no estatal de la economía.

Autor