Raúl Castro inaugura en La Habana el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

A partir de esta tarde, los delegados trabajarán en cuatro comisiones, cuyas sesiones se extenderán hasta mañana domingo, para evaluar trascendentales documentos que ya fueron previamente discutidos por los delegados y una amplia representación de invitados en todo el país.

En la primera comisión se discutirá la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano. La segunda examinará el plan de desarrollo de cara al 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos.

La tercera valorará la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso, y su actualización para el próximo quinquenio. Por otra parte, el cuarto grupo de trabajo estimará la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia Nacional, celebrada en enero de 2012.

Los participantes en la cita partidista simbolizan los más variados sectores de la sociedad civil cubana. Más del 43% está representado por mujeres, y el promedio de edad de los asistentes es de 48 años.

El lunes volverá a sesionar el Congreso en plenaria, para debatir de conjunto el dictamen del trabajo de las comisiones. La tarde de esa jornada se dedicará a la presentación, análisis y votación de la candidatura del Comité Central del Par­tido. Finalmente, se darán a conocer el Comité Central electo, así como los miembros del Buró Político, el Primer y Se­gundo Secretario.

Cerca de mil delegados y unos 280 están presemtes en La Habana, incluido un grupo que trabaja en el sector no estatal de la economía.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *