#ElMundoDiceNo en #AGNU contra el bloqueo

El titulo III de la Ley Helms-Burton no solo afecta a Cuba, sino a todas las naciones que quieren comerciar con la Isla, expresó el representante de México, en tanto el orador de Viet Nam, significó que el bloqueo contradice el sistema internacional de relaciones y ha causado daños en todos los sectores de economía contra Cuba. Apoyamos la amistad, la solidaridad de Viet Nam con el hermano pueblo de Cuba, expresó el diplomático vietnamita.

Venezuela, por su parte, dijo que el bloqueo contra Cuba es también un ataque contra el sistema de relaciones internacionales, y que votará junto a Cuba. Agregó que Estados Unidos es una amenaza para toda la comunidad internacional.

El representante permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, condenó la política de terrorismo económico de Estados Unidos contra Cuba, y exigió a la nación norteamericana el cese de esa política, violatoria del derecho internacional.

El diplomático venezolano informó que el pueblo cubano sufre por más de seis décadas los efectos de una agresión de carácter ilegal, inhumano y criminal, al subrayar la crueldad calculada de estas acciones, dirigidas a generar dolor y sufrimiento en la población civil. Estados Unidos se ha convertido en un promotor del terrorismo económico, que utiliza la situación pandémica como medio para avanzar sus mezquinos intereses y ambiciones de dominación colonial, alertó el embajador Moncada.

Argelia reiteró su solidaridad con Cuba. “Sabemos los retos que ha enfrentado el país a consecuencia del bloqueo sobre todo en el contexto de la pandemia #Covid_19. Estas sanciones han provocado sufrimientos al pueblo cubano y afecta sus esfuerzos para implementar la Agenda 2030”

La solidaridad de Cuba y su internacionalismo inspira al resto de las naciones del mundo, Sudáfrica votará por la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y político de Estados Unidos contra Cuba, significó el representante de la nación africana. Pedimos al nuevo gobierno de Estados Unidos que revise de manera urgente esta política, y construyan un nuevo capítulo de esperanza para Cuba y su pueblo.

 

 

Autor