Advierten en Cuba sobre propagación de actos terroristas en el mundo (+Audio) (+Video)

Aseguró que los familiares de las 73 víctimas de ese acto repudiable viven bajo la sombra de la injusticia, pues los responsables intelectuales, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, terminaron sus vidas naturalmente en Estados Unidos sin pagar por sus crímenes.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el presidente del ICAP subrayó que, además de rendir tributo a los fallecidos, esta fecha debe ser una oportunidad para alertar la propagación que ha tenido este tipo de acciones en el mundo, incluso en países donde nunca existieron.

El Héroe de la República de Cuba consideró que tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 en las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, el Gobierno estadounidense desaprovechó una oportunidad para contribuie a aunar el esfuerzo mundial en torno a la lucha contra el terrorismo.

Señaló que a raíz del sentimiento genuino de solidaridad con el pueblo norteamericano que se generó a nivel global, las autoridades pudieron buscar mecanismos de cooperación a través de la Organización de Naciones Unidas y de otras instancias para cortar el financiamiento a las organizaciones terroristas y enfrentarlas desde el multilateralismo.

Sin embargo, acotó, lo que hizo Washington fue desatar una campaña con viso de venganza con el resultado de la multiplicación de las organizaciones que utilizan este tipo de herramienta criminal para lograr sus objetivos. «Al final estas herramientas le hacen el juego al imperialismo», enfatizó.

 

Diplomáticos de varios países recordaron en La Habana con una condena al terrorismo a las 73 víctimas de la voladura de una nave de Cubana de Aviación.

Durante un acto celebrado en la Casa del Alba Cultural, representantes de países de varios continentes reiteraron que el terrorismo es inaceptable en todas sus formas y manifestaciones.

El destacado intelectual Ricardo Alarcón de Quesada calificó de monstruoso el atentado del 6 de octubre de 1976 contra la aeronave DC-8, de Cubana de Aviación, mientras el embajador de Guyana en la mayor de las Antillas, Halim Majeed, y otros funcionarios intervinieron en el homenaje para rechazar a nombre de sus gobiernos el terrorismo.

 

La periodista Meilin Pérez, de Radio Ariguanabo, nos propone la siguiente reseña acerca del crimen de Barbados:


Lea más:

 

– Crimen contra el avión cubano, sus orígenes perduran (+Fotos) (+Video)

 

 

Autor