Jornada cultural en Cuba amenizará celebraciones por el triunfo de la Revolución

En la Casa de las Américas, a 50 años del encuentro de la canción protesta, se ofrecerá un concierto, y el 8 de enero, los integrantes de las cantorías infantiles nos regalarán sus voces en cada territorio.

También el capitalino parque Almendares reabre sus puertas al público con «El hombrecito verde», para que los más pequeños de casa celebren junto a su familia.

Asimismo, se impulsarán un grupo de proyectos comunitarios en los principales barrios habaneros con la utilización de nuevas tecnologías, llevando hasta allí la cultura y la historia de nuestro país.

En el caso de las artes escénicas se mantendrán los espacios teatrales con estrenos y reestrenos de obras de diferentes géneros y para los diversos públicos.

Igual sucede con las exposiciones de artistas de la plástica en galerías e instituciones en todo el archipiélago.

El Primero de Enero, como ya es tradicional el Ballet Nacional de Cuba, realizará una función especial dedicada a la Revolución, y especialmente a nuestro Comandante en Jefe.

Para los amantes del circo la nueva propuesta es el espectáculo “Circo fantástico” de la compañía Sueños Mágicos en la carpa Trompoloco, este 30 de diciembre.

Durante todo este tiempo el Fondo Cubano de Bienes Culturales mantiene sus exposiciones y expoventas en los espacios disponibles en el país. Además funcionarán los cines, las salas de videos y los cinemóviles con lo más valioso de la cinematografía mundial y cubana, y las actividades de promoción de la lectura.

En Camagüey, por ejemplo, se estará celebrando el evento de Golpe a golpe, con distintas manifestaciones donde se hace una gira por los barrios; en Santiago de de Cuba se realizará el 31 de diciembre la fiesta de la bandera con una gala que se titula “Alma y Espejo” y en Matanzas se bailará el primer danzón del año en la Sala White con la reconocida orquesta Miguel Faílde.

Fuentes: Radio Reloj y Cubahora.

Autor