Ante la COVID-19, la confianza es un gran enemigo (+Audio) (+Video)


Escucha el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde.


En Cuba, según datos ofrecidos por el Titular de Salud, resulta La Habana la provincia con más casos confirmados; entretanto, sigue siendo Santa Clara el municipio del país con el mayor número de personas con la enfermedad.


– #Cuba reporta 17 nuevos casos positivos a la Covid-19 y 954 altas médicas (+Video)


Portal Miranda también confirmó que el municipio especial Isla de la Juventud se mantiene con la tasa de incidencia más elevada de casos positivos por cada cien mil habitantes.

El Ministro de Salud Pública en su intervención informó que hasta la fecha se han cerrado once eventos de transmisión local, y en estos momentos se mantienen activos 31, ubicados en 23 municipios del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Confirmó que los cuatro eventos cerrados en las últimas horas fueron: San Agustín, en el municipio La Lisa, La Habana; el Consejo Popular Guiteras, en el municipio Habana del Este, La Habana; Cabaiguán 2, en el municipio espirituano de Cabaiguán; y Taguasco, en el municipio de igual nombre, también en Sancti Spíritus.

De igual manera, Portal Miranda adelantó que en los próximos días se cerrarán nueve eventos de transmisión local en el país.

Durante la reunión que evalúa la situación epidemiológica y la implementación de las medidas para enfrentar la pandemia en los territorios, ofrecieron una detallada explicación las máximas autoridades de los Consejos de Defensa de las provincias de La Habana y Villa Clara, así como el municipio especial Isla de la Juventud.

En el caso de la capital, el gobernador Reinaldo García Zapata insistió en la necesidad de seguir con las pesquisas activas buscando posibles casos; porque en las circunstancias actuales -subrayó- no podemos confiarnos, ni sorprendernos.


– Nuevo evento de COVID-19 en el Consejo Popular Luyanó Moderno de San Miguel del Padrón


Al resumir el encuentro de trabajo, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz comentó acerca del estado de opinión que se conforma diariamente con los criterios de la población.

En ese sentido, destacó la insistencia de las personas en que continúe el enfrentamiento hacia aquellos ciudadanos que en medio de una situación epidemiológica compleja, cometen delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales.

Marrero Cruz subrayó en primer lugar, “la insistencia de la población en continuar el enfrentamiento contra los acaparadores, los revendedores, los que venden los turnos de las colas, los que incrementan precios, y afectan a la población”.

Comentó que se reitera como algo positivo “el hecho de que las sanciones que se aplican a todas esas personas indisciplinadas se estén publicando y dando a conocer; y que ello se mantenga como parte de la lucha para eliminar todas esas tendencias negativas”.

El Primer Ministro acotó que otra opinión bastante generalizada en la población se refiere a los indicadores de casos confirmados de la enfermedad que han venido disminuyendo.

En ese sentido, apuntó que “la población resalta el impacto de las medidas que se han adoptado en todo el país”.

Manuel Marrero Cruz alertó que “la confianza es un gran enemigo, por tanto tenemos que continuar todas las medidas para el aislamiento social”.

En el escenario actual de enfrentamiento a la COVID-19, donde Cuba se mantiene dentro del modelo más favorable, la máxima dirección del país reitera la necesidad de continuar cumpliendo lo establecido, sin confiarnos.

Fuente. Radio Rebelde, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

 

Autor