Asiste Presidente de Cuba a la apertura de FIHAV 2022

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel,  participó en la apertura de la XXXVIII Feria Internacional de La Habana en el recinto capitalino de Expocuba.

Tras dos años sin desarrollarse por motivo de la pandemia internacional de la COVID, participan en esta edición empresarios nacionales y extranjeros, representaciones de Cámara de Comercio, así como representación del cuerpo diplomático acreditado en en país.

En las palabras de bienvenida, el Primer Ministro cubano Manuel Marrero destacó la organización del encuentro con todas las condiciones para los expositores.

La cita permite intercambiar cara a cara con empresarios del mundo y con cubanos que desde otros lugares del mundo desean participar en el desarrollo económico del país.

Cuba no está aislada, resiste y se renueva, a ello contribuye esta Feria multisectorial, la mayor del Caribe, enfatizó Marrero Cruz.

Agregó que la condición de mercado abierto y otros elementos, nos hace  vulnerables ante la situación económica internacional post pandemia, recrudecido por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

La persecución financiera y la caída del Turismo en ese período impactó en la posibilidad de honrar nuestras obligaciones, expresó el Primer Ministro.

Señaló la determinación del gobierno de cumplir con cada una de sus obligaciones y agradeció la confianza de empresarios, compañías, bancos…Cuba se levanta ante las dificultades, afirmó.

Asisten a la bolsa comercial representación de 62 países y más de 400 empresas. Cuba con muestras tanto estatal como de los nuevos actores económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *