Asiste Raúl a juramento de nuevos embajadores cubanos (+Fotos)

La actividad estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fundador y artífice de la política exterior de la nación caribeña, y «quien contribuyó con sus decisiones, inteligencia y capacidad de previsión a labrar el prestigio internacional de la Patria», expresó el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz.

Al dirigirse a los embajadores designados, Sierra Díaz aseguró que constituyen una avanzada en la defensa del país, y los exhortó a mantener el ejemplo de firmeza ideológica, honradez, modestia, valor y dignidad. 

Los convidó a trabajar con más entusiasmo, inteligencia, apego a las normas e intransigencia ante lo mal hecho, así como también a elevar sus conocimientos sobre la compleja realidad actual y a desarrollar mayor capacidad de sensibilidad política.

Asimismo, el vicetitular cubano de Relaciones Exteriores los llamó a defender, en el escenario mundial, la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, base para el desarrollo de relaciones respetuosas entre Estados, y la cual defiende el derecho a elegir el sistema político, económico, social y cultural, sin injerencias.

Insistió en la necesidad de priorizar en la arena internacional la lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace más de medio siglo, promover el comercio e inversiones, y ampliar la cooperación y relaciones financieras con otras naciones.

Por su parte, Josefina Vidal Ferreiro, Directora general para Estados Unidos del MINREX, expresó el alto honor que conlleva ser designado como Embajador de la Revolución en el exterior, lo cual entraña «gran responsabilidad y el hermoso compromiso de contribuir a la continuidad de la tradición diplomática» de la mayor de las Antillas.

La funcionaria enfatizó que representarán al pueblo y desempeñarán sus labores con modestia, dignidad, dedicación y austeridad y en apego a la Constitución y las leyes, al tiempo que juró defender con lealtad, y a riesgo de la propia vida, los intereses de la nación.

Entrevistada por la prensa, Saylín nchez Portero, por vez primera designada jefa de misión, significó la alta consagración que significa ser diplomático, quien debe poner bien en alto el nombre de la Patria y sus conquistas.

José Carlos Rodríguez, por su parte, aseveró que asumir la responsabilidad como Embajador en un mundo lleno de desafíos, desigualdades y amenazas a la paz mundial, conlleva el encargo de aportar una contribución para que las mejores causas puedan abrirse a favor de los pueblos y la humanidad.

Durante la ceremonia, les fue impuesta la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a cinco funcionarios de la Cancillería que acompañaron, con labores de apoyo y aseguramiento, el trabajo de la misión médica cubana en África en la lucha contra el ébola. 

Con anterioridad, los 27 hombres y 11 mujeres designados jefes de misión en el exterior, rindieron honores a José Martí, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento ubicado en el Memorial homónimo, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en La Habana.

Fuente: ACN.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.