Bruno Rodríguez: «Denuncio el silencio cómplice de Estados Unidos ante el acto terrorista contra la sede diplomática de Cuba» (+Audio)

«Corresponde a las autoridades de Estados Unidos explicar el hecho ocurrido, de cuya ocurrencia recibió señales suficientes. El atacante a la sede diplomática de La Habana en Estados Unidos era poseedor de una licencia para portar armas y visitó con antelación la zona de la embajada», expresó en canciller cubano en conferencia de prensa virtual, desde el Minrex.

Rodríguez Parrilla reconoció el rápido actuar de la fuerza policial local y del servicio secreto en el momento del ataque, sin embargo “el Departamento de Estado demoró casi cinco días para ponerse en comunicación con las autoridades cubanas y emitir alguna información de carácter oficial sobre este grave suceso”, subrayó.

Imágenes muestran que el atacante se aproximó a la embajada, gritó frases ofensivas y lanzó una bandera cubana profanada con varias frases incoherentes  y luego trató de incendiarla con gasolina. Después se produjo un ataque a tiros contra el edificio que está en medio de la capital de EE.UU, a una cuadras de la Casa Blanca, utilizando un fusil semiautomático. 

“Es necesario preguntar al Gobierno de los Estados Unidos cuáles son sus motivaciones para mantener silencio ante la opinión pública y no lanzar mensajes de disuasión de actos como este, en cumplimiento de sus obligaciones legales como país sede de la embajada”, cuestionó el jefe de la diplomacia cubana.

Calificó este hecho como un acto terrorista que no puede verse separado del resultado directo del discurso agresivo contra Cuba y la permanente instigación a la violencia y odio de políticos estadounidenses y grupos extremistas anticubanos. 

Esta conferencia de prensa se transmitió en vivo como parte de la emisión del Noticiero Al Mediodía de la Televisión Cubana y también por las páginas de Facebook y el canal Youtube de la Presidencia de Cuba y la Cancillería cubana.

 

Autor