Recibió titular cubano de Comercio Exterior a Canciller de la Unión Europea (+Audio)

Argumentó que este convenio, que tendrá carácter provisional hasta que los parlamentos de los 28 Estados miembros de la UE lo ratifiquen, establece las bases para ampliar la colaboración en diversos sectores de interés común.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea (CE), comenzó con esta entrevista su agenda de trabajo en una visita de dos días a Cuba.

Mogherini calificó de muy bueno el trabajo realizado entre las dos partes, y dijo que con el acuerdo se podrá hacer mucho más en áreas donde existen potencialidades como la cultura y varias ramas de la economía.

Los vínculos entre Cuba y la UE se encuentran en buen estado y se desarrollan de manera positiva, caracterizados por un favorable intercambio y diálogo político, sostienen las partes.

En esta jornada de miércoles Federica Mogherini dictó una conferencia en el Colegio San Gerónimo, en La Habana Vieja, sobre las relaciones entre la Unión Europea y América Latina en la que se refirió a los daños que causa a Cuba la hostilidad de Washintong.

“El bloqueo no es la solución y se lo hemos dicho a nuestros socios de Estados Unidos irrepetidamente en Naciones Unidas”, afirmó.

Frente a los que levantan muros y cierran puertas, los europeos queremos tender puentes, afirmó la canciller de la Unión Europea.

Federica Mogherini tiene previsto reunirse este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez con quien, adelantó, abordará diversos aspectos de la colaboración entre La Habana y Bruselas, además de un encuentro con Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La UE es el segundo socio comercial de Cuba, el principal inversionista foráneo en la industria turística y emisor de más de la mitad de los visitantes que llegan a este destino caribeño.

Según autoridades cubanas, las relaciones entre este país y ese bloque regional se encuentran en buen estado y se desarrollan de manera positiva, caracterizadas por un favorable intercambio y diálogo político.  


Otras actividades en La Habana

Abel Prieto Jiménez, ministro cubano de Cultura (I), recibe a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Unión Europea, y la delegación que la acompaña, en la sede del ministerio, en La Habana (


Sobre el encuentro sostenido entre Rodrigo Malmierca y Mogherini escuche el reporte en audio de la periodista Isel Quintana, de Radio Rebelde.

 


Fuente. ACN, Radio Reloj, Radio Rebelde

Leer más

– Inicia visita oficial a Cuba Federica Mogherini

Ratifica el Parlamento Europeo acuerdo de cooperación con Cuba

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.