Bruno Rodríguez: «Reafirmamos que cualquier estrategia que pretenda destruir la Revolución, fracasará» (Audio+Video)

Rodríguez Parrilla expresó la más enérgica condena a la irrespetuosa intervención de la representante de la nación norteña, Nikki Haley, quien mintió, pues desde el triunfo de la Revolución, Estados Unidos fijó como objetivo el cambio de régimen en Cuba.

«No sorprende con lo que ha dicho la señora embajadora aquí, que el presidente de EE.UU. no toma en cuenta el apoyo unánime a los progresos que ahora revierte, ni la declaración unánime. Reafirmamos que cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución, fracasará», aseveró.

En su intervención, el titular del MINREX dijo que la historia de Estados Unidos con Cuba ha sido de mentiras y agresiones, y mencionó documentos que se acaban de desclasificar en los cuales destaca una información de que años atrás ese país tenía más de 168 mil efectivos listos para invadir directamente a la isla.

«La representante de EE.UU., agregó, habla en nombre del presidente de un imperio responsable de las guerras que se llevan a cabo en el planeta, y que afectan la seguridad internacional y pisotean la Carta de las Naciones Unidas».

«Trump no puede presionar a Cuba, sigue un programa que alienta el odio y la división, e ignora el llamado de los estadounidenses que apoyan el levantamiento del bloqueo», argumentó.

«En las últimas semanas, el presidente Donald Trump ha reiterado en cuatro ocasiones diferentes que su gobierno no levantará el bloqueo a Cuba a menos que esta realice cambios en su ordenamiento interno. Reafirmo hoy que Cuba jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones y les recordamos al presidente y a su embajadora (Nikki Haley) que este enfoque aplicado por una decena de sus predecesores no ha funcionado ni funcionará. Será uno más en la cuenta de una política anclada en el pasado», reafirmó.

«Miente @nikkihaley, el mismo estilo que se usa en la política estadounidense. Pero no mienten las voces del mundo al decir: #YoVotoVsBloqueo», apostilló Bruno Rodríguez.

EE.UU. mantiene un discurso anticuado y hostil, propio de la Guerra Fría. Les recordamos a @DonaldTrump y @nikkihaley que el bloqueo nunca ha funcionado ni va a funcionar. El bloqueo es la historia del intento de la dominación y la hegemonía sobre Cuba», ratificó.

Agregó además que «Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir respetando las diferencias, pero no debe esperarse que para ello Cuba haga concesiones su soberanía e independencia».

Las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por la Casa Blanca son contrarias al derecho internacional y un obstáculo para la ayuda humanitaria que Cuba brinda a otros países.

Recordó que Barack Obama, predecesor de Trump, llegó a calificar el bloqueo como «fracasado y obsoleto», y es el principal obstáculo para el desarrollo de relaciones económicas y financieras de Cuba con el resto de los países del mundo.

Ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia caribeña aseveró que no hay forma de justificar que se dañe a las personas para alcanzar objetivos políticos contra nuestro país.

Sentenció que Donald Trump no tiene la menor autoridad moral para cuestionar a la mayor de las Antillas, que jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones, y aseguró que los Estados Unidos están solos en el plenario sobre el tema del bloqueo a Cuba.


Escuche en audio el discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), 1ro. de Noviembre de 2017, Nueva York.



 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.