Canciller de Portugal por un diálogo más intenso entre regiones

De acuerdo con el Doctor en Sociología, las dinámicas imperantes a nivel global requieren de procesos de integración regional, y citó el ejemplo de la Unión Europea como bloque, así como también de mecanismos existentes en Latinoamérica, entre ellos el Mercosur.

El diplomático destacó la importancia de la economía del continente latinoamericano, que en la actualidad muestra el despunte de países como Brasil, México y Argentina.

Santos Silva aseveró que existen distintas formas de promover la conexión entre Europa y América Latina y el Caribe, como los acuerdos de cooperación económica y de movilidad académica, así como también la intensificación de relaciones bilaterales, inversión e intercambio entre los países.

Añadió que en la actualidad, el diálogo cultural no puede verse como un adorno a la economía y la geopolítica, sino como un instrumento decisivo para lograr un orden internacional más justo e igualitario.

Como parte de su agenda en La Habana, Santos Silva fue recibido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor