Celebrará Cuba el Día Internacional de la Juventud

El próximo viernes, en vísperas del Día Internacional de la Juventud, el cantante Paulo FG ofrecerá un concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí, en La Habana, junto a los finalistas de la segunda temporada del proyecto Sonando en Cuba. La cita pondrá fin a su gira nacional por el verano 2017.

Entre otras actividades, durante el próximo fin de semana se han programado eventos artísticos y deportivos y visitas a lugares históricos.

El municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, será la sede central de la conmemoración. «Allí se organizó una visita a la casa museo Hermanos Saíz Montes de Oca», explicó Alonso Tirado.

«La Asociación Hermanos Saíz (AHS) será la gran protagonista de la conmemoración y un grupo de representantes de esa institución escalarán, como es tradición cada 13 de agosto, el emblemático Pico Turquino, punto más elevado de la Isla», agregó.

El domingo, 13 de agosto, también «visitaremos en Holguín la casa natal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en Birán, así como otros lugares históricos de la provincia», subrayó el funcionario de la UJC.

Este día, concluirán en La Habana y en el municipio especial de Isla de la Juventud, los festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes, lo que pone fin al proceso de selección de delegados a la cita mundial juvenil que tendrá lugar en Sochi, Rusia, en octubre del año en curso.

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.