Cienfuegos celebrará aniversario 60 de relevante hecho histórico

En uno de estos espacios tendrá lugar un intercambio entre combatientes de la gesta en contra de la tiranía batistiana y representantes de las nuevas generaciones, adelantó Gómez Curbelo.

La funcionaria indicó que el 2 de septiembre constituirá la fecha escogida para la entrega de la Réplica del Monumento del 5 de Septiembre a centros de trabajo, estudiantiles y comuni­dades con una labor destacada.

Un día después, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y dirigentes del PCC visitarán a luchadores de la acción armada y a sus familiares, en sus lugares de residencia. Estos valerosos combatientes sostendrán un encuentro con la dirección política y gubernamental de la provincia, el propio día 3.

También se presentará el libro “Mártires del 5 de septiembre de 1957” y exhibirá en calidad de estreno el documental “Los tiempos del amor”, dedicado a ese hecho importante de la historia patria.

Sobresale asimismo la apertura del Museo Histórico Naval, antiguo Cayo Loco, así como del Salón de las Artes Plásticas 5 de Septiembre y la realización de la gala Aniversario 60. De igual forma, será cancelado un sello postal alegórico a la sublevación de civiles y marinos contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Además del acto central, el día 5 tendrá lugar una multitudinaria peregrinación popular al cementerio Tomás Acea, en la ciudad de Cienfuegos, donde reposan los restos de participantes en la histórica acción.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.