Coloquio homenaje a Eusebio Leal en Feria del Libro de este sábado

Los panelistas enfocarán sus intervenciones en ahondar sobre la figura del destacado intelectual cubano, historial de La Habana ,  contará con  Mario Cremata, director de Ediciones Boloña, como moderador, y tendrá lugar en la Sala Nicolás Guillén del Complejo Militar Morro-Cabaña.

Asimismo la Agencia Cubana de Noticias anunció en uno de sus despachos referidos a la Feria que el espacio Encuentro con…, otra de las actividades de esta jornada, estará dedicado a la presentación del texto El mundo después de Trump, del escritor y periodista belga Michel Collon; volumen que constituye una de las novedades de la Editorial Nuevo Milenio.

También, en la sesión vespertina se efectuará la gala de otorgamiento del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2017 al destacado intelectual cubano Sergio Guerra Vilaboy.

Como parte del Proyecto Cuba Digital se presentarán las aplicaciones del Centro de Estudios Martianos, Obras Completas; José Martí, Aforismos; José Martí, Cuadernos Martianos.

El Pabellón Cuba será donde se le rendirá homenaje al periódico de la comunidad china en Cuba Kwong Wah Po, por su aniversario 90, con un conversatorio titulado Viaje a las raíces e historia de una singular publicación asiática, y se presentará una edición especial del mencionado periódico.

En horas de la noche se realizará una gala homenaje a Eusebio Leal en el Teatro Martí con un espectáculo llamado De la romanza a la canción, que contará con la presencia de la Banda Nacional de Conciertos y las compañías danzarias Irene Rodríguez y Ballet Español de Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.