Constata Díaz-Canel marcha de la campaña tabacalera en Artemisa

Según explicó Vladimir Andino, director general de la entidad, de las 645,3 hectáreas a sembrar en el año habían alcanzado 590. En tanto, aseveró que de la campaña anterior, el beneficio se cumple al 98 %, y las toneladas restantes se reprocesan para incrementar su calidad.

Entre las premisas del programa de desarrollo hasta el 2020 se encuentran la introducción de tecnologías que permitan el incremento de la productividad y el incremento de los resultados económicos de la empresa, su base productiva y los ingresos de los trabajadores, añadió.

Como parte del recorrido -durante el cual le acompañaron las principales autoridades del territorio artemiseño-, Díaz-Canel visitó también una vega de tabaco tapado y una instalación de cura controlada.

Previamente, constató algunas de las acciones emprendidas en el municipio de San Antonio de los Baños en saludo al triunfo de la Revolución y el sexto aniversario de la provincia. También estuvo en el parque recreativo Ariguanabo, el cual abrió sus puertas al público recientemente y cuenta con diversas opciones; así como en el anfiteatro XI Festival, restaurado a finales del 2016.

Autor