Convoca Díaz-Canel a defender concepto de Cuba como Estado socialista de derecho

Al intervenir en el encuentro para analizar los resultados de trabajo de la FGR en 2018 y las proyecciones para este año, el mandatario insistió en el papel de ese organismo en el ejercicio de la legalidad.

Asimismo, ponderó el protagonismo de la institución en el combate a fenómenos como la corrupción, los delitos y la subversión ideológica, esta última en un escenario de creciente hostilidad por parte de Estados Unidos.

Durante la reunión se abordó el contexto que representa la nueva Carta Magna cubana, la cual será proclamada el 10 de abril, después de que casi siete millones de personas, más del 86 por ciento de las que votaron, la ratificaran en el referendo del 24 de febrero.

En su artículo 1, el texto define a Cuba como un Estado socialista de derecho y justicia social, lo que, según especialistas, representa un reto legislativo y en materia de garantías ciudadanas.

Fueron debatidos además otros temas como los procesos penales, el desarrollo de la informatización y la atención a los ciudadanos.

En sus intervenciones de los últimos dos meses en esos encuentros, el presidente de los Consejos de Estado y de M inistros ha llamado a la eficiencia económica, la sensibilidad en el trato a la población y el combate a la burocracia, la corrupción y las ilegalidades.

El análisis contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarelle, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas.

También asistieron Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República de Cuba, entre otras autoridades.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Rebelde, PL, ACN, PL, Trabajadores, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Autor