Cuba: Consejo Político del ALBA-TCP evaluará nuevas oportunidades de integración

En declaraciones a la prensa al arribar a Cuba, César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, quien encabeza la delegación de su país al XVI Consejo Político, ratificó el respaldo y solidaridad de su nación con el gobierno y pueblo venezolanos, quienes están viviendo una agresión sistemática y un intento de desestabilización constante.

«La participación de Bolivia en el Consejo es importante porque permitirá evaluar la coyuntura política regional», apuntó Navarro.

A la reunión de hoy confirmaron su participación, además, cancilleres, así como altos representantes de los países miembros.

El acto de clausura del XVI Consejo Político del ALBA-TCP, tendrá lugar a las seis de la tarde en el Palacio de Convenciones de La Habana, en conmemoración del aniversario 13 de la creación del mecanismo integracionista y de concertación, y devendrá tribuna de solidaridad con la asediada República Bolivariana de Venezuela.

Este encuentro se realiza en medio de un contexto regional e internacional complejo y de amenazas a los procesos progresistas y revolucionarios de Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.