Cuba en el abrazo de la solidaridad obrera

El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y contra el imperialismo, a 200 años de la Doctrina Monroe, que se celebrará en La Habana, del 29 de abril al 2 de mayo, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, ratificará el respaldo de organizaciones y sectores de otros países, al pueblo y a la clase sindical cubana.

Sobre la cita, organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y  el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, informó en conferencia de prensa que se prevé la participación de mil delegados internacionales y 200 nacionales, entre ellos, dirigentes sindicales, de organizaciones de solidaridad, fuerzas políticas, personalidades y movimientos sociales y populares.

Drullet Pérez ponderó que el cónclave será una tribuna de denuncia internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU., y para reclamar la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Los delegados, dijo el dirigente sindical, se proyectarán por fortalecer el apoyo a las causas justas de los pueblos, en una coyuntura política signada por la ofensiva de la derecha para obstaculizar los procesos revolucionarios, democráticos y populares, y abogarán por la defensa de la unidad dentro de la diversidad entre las naciones.

Como parte del programa está previsto el encuentro e intercambio de los delegados extranjeros con pobladores de barrios en transformación, en la capital cubana, así como su participación en los actos populares de celebración por el 1ro. de Mayo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *