En Rusia, avanzada de la delegación cubana a festival de juventudes progresistas

El periodista Yuniel Labacena, enviado especial a la reunión ministerial, comentó vía Internet que la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado afirmó que los jóvenes son imprescindibles en la lucha por la paz y la solidaridad.

La dirigente juvenil de la isla caribeña expresó los logros y desafíos de su país en relación con las nuevas generaciones, y las políticas implementadas para potenciar a los llamados pinos nuevos y sus derechos.

Asimismo destacó la trascendencia del encuentro para exponer las principales experiencias de la mayor de las Antillas sobre esos temas, en especial los relacionados con la educación y la ciencia, «a los cuales Cuba tiene mucho que aportar», aseveró.

La delegación cubana llegó a Moscú este miércoles donde fue recibida por Emilio Lozada García, embajador de la nación antillana en Rusia.

Lozada García extendió un saludo cordial a la comitiva de los participantes en la Reunión Ministerial Internacional de Responsables de implementar políticas para los jóvenes, y aseguró que ese país y su pueblo han trabajado intensamente para el éxito de la cita juvenil.

Por su parte, Morfa González reafirmó el compromiso de Cuba, y en especial de sus pinos nuevos, de contribuir al éxito de la reunión y del Festival, y de que ambos espacios sean escenarios esenciales para comprender mejor el papel que corresponde desempeñar a la joven generación del planeta, en la búsqueda de soluciones comunes en la lucha por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales de nuestros pueblos.

Se conoció también que en la ciudad balneario de Sochi, sede del encuentro de las juventudes progresistas, ya se encuentra una avanzada de los jóvenes cubanos -junto al Comité Organizador Internacional del evento, instalado en Rusia desde finales de agosto-, que afina los detalles relacionados con las facilidades y condiciones de la villa y otros espacios para los delegados de la nación antillana al cónclave.

Establecer estrategias comunes que permitan la concreción de los sueños de las nuevas generaciones en las agendas estatales es el principal propósito de la Reunión Ministerial Internacional de Responsables de las instituciones que se ocupan de la implementación de políticas para la juventud, que tiene lugar desde hoy en Moscú.

Ministros de juventudes, secretarios, viceministros y presidentes de institutos asisten a la cita, con sede en el Hotel The Ritz Carlton, y prevé como temas centrales: la educación, la ciencia, la ecología, el medio ambiente y la seguridad internacional, asuntos que han de ser defendidos a nivel de gobiernos.

Fuentes: Radio Habana Cuba y Juventud Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *